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Preguntas Frecuentes

Aclara tus dudas de las preguntas más comunes sobre el servicio web hosting

1. ¿Dónde se encuentran ubicados los servidores de PlanetaHosting?

Los servidores de Planeta Hosting se encuentran en nuestras propias instalaciones. Tenemos datacenter propio, lo que nos permite entregar máxima seguridad y respuesta en tiempo record ante cualquier eventualidad.
Nuestro datacenter posee las más altas características de conectividad, seguridad y redundancia en el servicio. Contamos con un ancho de banda Nacional de 1GB e Internacional de 55 Mbps, además con UPS para todos nuestros servidores y un Grupo Electrógeno con Tablero de Transferencia automática, de tal forma que ante un corte de luz en menos de 15 segundos ya estamos funcionando nuevamente.
Próximamente estaremos inagurando nuestro nuevo datacenter en Perú.

2. ¿Cómo solicito un servicio de hosting?

Es muy simple seleccione el plan de hosting que quiere desde nuestro sitio web y lo solicita directamente. En este periodo de tiempo recibirá los correos de accesos y de pago. Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio.

3. ¿Puedo incrementar el espacio en disco?

Sí, los servicios se pueden actualizar en cualquier momento. Si necesitas cambiarte a un plan con mayor espacio disponible puedes contactarnos al +511 7 483 220 o enviar un mail a ventas@planetahosting.pe

4. ¿Qué tipo de soporte ofrece Planeta Hosting?

Ofrecemos asistencia telefónica real de lunes a domingo hasta las “24 horas”, disponible los 365 días del año. También puedes contactarnos via mail a: soporte@planetahosting.pe

5. ¿Tiempo de activación del servicio?

Hosting compartidos:
La demora promedio de habilitación de servicios es de 20 a 30 minutos (en días hábiles) desde el momento que envías su solicitud tu solicitud.
Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio. Recuerda verificar que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.

planes Vps y Dedicados:
Una vez que efectúes el pago y lo informes en nuestro sitio web (www.planetahosting.pe/pago) el promedio de habilitación de servicios es de 24 horas para Planes VPS y 48 horas para Servidores Dedicados.
Una vez que el servicio sea activado, recibirás los correspondientes accesos al correo electrónico registrado en la solicitud.

6. ¿Puedo cambiar de proveedor de Hosting cuando desee sin problemas?

Por supuesto, en cualquier momento puedes decidir el no renovar el servicio de alojamiento web con nosotros y cambiar a otro proveedor.

7. ¿Los planes de hosting incluyen certificado de seguridad SSL?

Si. Todos nuestros planes de hosting compartidos (nuevas contrataciones), incluyen el certificado de seguridad SSL Cpanel para utilizar protocolos seguros https.

1. ¿Qué plataforma de correo corporativos está incluida en el plan?

Todos nuestros planes de hosting incluyen la plataforma de correos Webmail y el espacio de cada plan será compartido y utilizado entre el sitio web y la plataforma de correos. Por ejemplo, con el plan de 10 Gb se podran crear 10 cuentas de correo y asignarle a cada una de ellas 1 Gb.

2. ¿Funciona el correo desde el extranjero?

Algunos clientes pueden tener problemas al acceder a su cuenta de correo desde un país extranjero. Por prevención se recomienda que antes de salir al extranjero, el cliente se contacte por correo, teléfono o chat, para dejar "desbloqueados" sus correos y que puedan operar con normalidad desde afuera.

4. ¿Cómo creo una cuenta de email desde el Cpanel?

Ingresa a tu Cpanel a través de  www."sudominio.com/cpanel. Luego en la sección "Correos" haz click en la opción "Cuentas de Email"

Aquí encontrarás un sencillo formulario donde tendrás que poner el nombre de la cuenta, la contraseña y el espacio máximo que quieres asignarle a esa cuenta de correos. Llena los datos y haz click en el botón "Crear" y tu cuenta quedará inmediatamente habilitada.

5. ¿Qué es Webmail?

Es un sistema de visualización y manejo de tus correos electrónicos mediante el navegador. Para acceder a los correos desde Webmail ingresa los datos de nombre de usuario y contraseña, enviados en el email de bienvenida (http://sudominio.com/webmail).
Al ingresar encontrarás 2 alternativas de webmail: HORDE y SQUIRREL-MAIL. Recomendamos la utilización del Squirrel-mail (pero ambos programas son igual de confiables). Al ingresar por primera vez el sistema te pedirá que selecciones el idioma. Tras esto accederás a un sistema muy amigable que te permite operar con tus correos.

6. Qué se considera como Spam?

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. 
Planeta Hosting  considera Spam incluso al correo enviado a listas de clientes o usuarios que se hayan registrado en su sitio web pero que no han pedido expresamente el envío de determinada información.
Aunque se puede hacer spam por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correos basura incluyen grupos de noticias, motores de búsqueda, redes sociales, foros, blogs.

7. Políticas Anti SPAM

El envío de e-mail masivo está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos  a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos. 

- La detección por parte nuestra de un cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios adquiridos.

- La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Planeta Hosting, también implica la suspensión del servicio.

- Si se sorprende por segunda vez a un cliente enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole,  el servicio se suspenderá de forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.

- La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios.

- Asimismo, Planeta Hosting se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.

- La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de 300  e-mails por dominio. En caso que supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.

- Si necesitas enviar una mayor cantidad de e-mails por hora, comunícate con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante saber que los Servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora y los Servidores Dedicados hasta 5.000 e-mails por hora.

1. ¿Qué medidas de seguridad tiene Planeta Hosting?

Todos los servidores de Planeta Hosting se respaldan cada día fuera de horario de oficina (a las 01:00 A.M.) manteniendo siempre una copia del día anterior, de la semana anterior y del mes anterior; estas copias están disponibles en cualquier momento para nuestros clientes. Además, periódicamente se guardan backups en servidores externos para evitar contingencias. Sin embargo ninguna empresa está libre de desastres y por más que tomemos las máximas medidas de seguridad, es muy importante que el cliente siempre tenga un resguardo del contenido que sube a internet.
Contamos con Firewall Watchguard x8000 (1 millón de sesiones concurrentes), antivirus permanentes en nuestros servidores, Firewall de Software, Brute force defense, Mod Security y Dictionary attack, además de UPS para todos nuestros servidores y los Grupos Electrógenos con tablero de transferencia automática, de tal forma que ante un corte de luz en menos de 15 segundos ya estamos funcionando nuevamente.

2. Responsabilidad del contenido de mi sitio web

Planetahosting no es responsable de ningún contenido de los sitios web, bases de datos o correos electrónicos alojados.
El cliente es quien tiene que mantener una copia de seguridad o backup de todo su contenido. Si bien Planeta Hosting toma todas las medidas de seguridad pertinentes e incluso tiene 3 niveles distintos de backups, las máquinas y procedimientos pueden fallar, por lo que no podemos garantizar ningún contenido.
Como cliente, puedes ingresar a tu Cpanel, ir a la sección "Cpanel" ir a la sección "Archivos" y seleccionar el botón "Respaldos". Allí podrás descargar el respaldo haciendo click en el botón "Daily" ¡y listo! Con 2 simples pasos tendrás una copia de tu sitio web segura en tu computador.
Si tu web tiene una base de datos o va ingresando información directamente, es muy importante que hagas esta operación periódicamente para tener respaldos.
Recuerda que tú eres el único responsable por la información subida a tu sitio web.

3. 403 Forbidden

Si al ingresar a tu sitio web encuentras este error puede ser que tu directorio web se encuentre bloqueado por servidor; la causa más común de esto corresponde a bloqueo por pishing, sobreconsumo de recursos en servidor, o finalmente algún permiso erróneamente otorgado a algún archivo o directorio.
Contáctanos al correo soporte@planetahosting.pe y te podremos entregar más detalles al respecto.

4. Código malicioso o software malintencionado

Si tu sitio web muestra un mensaje que indica que tiene un “código malicioso”, quiere decir que en su programación está presente algún script malicioso.
Un código malicioso es un tipo de código informático o script web dañino diseñado para crear vulnerabilidades en el sistema que permiten la generación de puertas traseras, brechas de seguridad, robo de información y datos, así como otros perjuicios potenciales en archivos y sistemas informáticos.
Estos scripts suelen ser insertados al utilizar algún código gratuito de internet (como contadores de visitas, estadísticas, etc.) o directamente en sitios que utilizan programas completos gratuitos, como Joomla o Wordpress y no son actualizados periódicamente.
Para solucionar este problema, debes contactarte inmediatamente con el programador o diseñador de tu sitio para que busque y elimine este tipo de códigos inmediatamente.

1. ¿Cuáles son los medios de pago?

Tenemos distintas opciones según tus necesidades. El pago de los servicios de Hosting se hace mediante depósito o transferencia electrónica bancaria a nuestra cuenta corriente.
La información de la cuenta se envia en los mail de bienvenida y en la nota de venta. Desde la área de clientes puedes revisar los detalles de la cuenta en cualquier momento.
(Recuerde que nosotros activamos su servicio de hosting compartido inmediatamente cuando lo solicitas). Dispones de 1 semana de plazo para notificar tus pagos en nuestro sitio web (https://www.planetahosting.pe/pago) o haciendo click en "Notificacion de pago", independiente de la forma que lo haga.

Banco BCP

Si quiere pagar mediante el tradicional depósito, puede hacerlo en cualquiera de las agencias del BCP en todo el territorio Peruano.

Si lo prefiere puede hacer transferencia electrónica desde cualquier banco.
La información de pago para depósito o transferencia le llega a su mail al momento de solicitar el servicio. Si no la recuerda por favor solicítela directamente a ventas@planetahosting.pe indicando el nombre de su dominio.

PayPal

El sistema más importante y seguro de pago con Tarjeta de Crédito también está disponible en Planetahosting.pe.
Para pagar con cargo a tu tarjeta de crédito, debe ingresar a la zona de clientes en: https://panel.planetahosting.pe/clientarea.php
Una vez que ingresado el mail y contraseña autorizada, tienes que ir a la sección de “Notas de Venta”. En esta sección debe hacer click en “Detalle de Nota de Venta” del documento que quiera pagar.
Bajo la frase “No Pagada” que se encuentra en la parte superior derecha usted debe hacer click en el botón “Pay Pal Check Out” y luego seguir las instrucciones de pago que aparecerán directamente en el sitio web de PayPal.
En caso que no aparezca el botón de pago de PayPal pago la frase “No Pagada” usted puede cambiar la forma de pago y escoger PayPal para seguir con los pasos antes indicados.

2. Datos de Facturación

La emisión de tu factura o boleta se realizará con los datos ingresados al momento que se solicitó la contratación del servicio. Para verificar o modificar esta información, debe ingresar a su "zona de clientes".

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